5 Puntos a Tener En Cuenta Para Comprar Un Apartamento Sobre Planos


Febrero 16 de 2020

Asegurar los recursos y conocer los detalles del contrato y del diseño son claves fundamentales para comprar bien un apartamento sobre planos.

De los planes a los hechos siempre hay un largo trecho. Es importante que tengas claros los puntos fundamentales para que al comprar un apartamento sobre planos sepas cómo será en realidad y qué tan rentable será el negocio.

Con las siguientes claves pondrás tus recursos y tu futuro a salvo:

1. Busca apartamentos sobre planos que cuenten con fiducias

Cuando compras un apartamento sobre planos, entras a formar parte de un proyecto. Es importante asegurar tu dinero en el largo plazo. Para esto busca proyectos que cuenten con el respaldo de una fiducia. La fiducia mantendrá tus recursos a salvo.

Un fideicomiso o negocio fiduciario es un negocio jurídico en virtud del cual una persona, llamada fideicomitente transfiere uno o más bienes específicos a otra, llamada fiduciario , quien se obliga a administrarlos o venderlos para cumplir una finalidad determinada, en provecho de éste o de un tercero llamado beneficiario.

2. Estudia los planos y las condiciones de venta

Asegúrate de entender realmente cómo es el plano del apartamento que vas a comprar. Compara las medidas con espacios reales. Verifica la luz natural que recibirá el inmueble de acuerdo con la orientación del sol.

Hazte la idea del espacio real al desnudo, sin los muebles ni accesorios con los que te lo están mostrando. Con cálculos reales será mucho más fácil pensar en tu propia decoración de tu apartamento nuevo.


 

Estudia las vías de acceso para llegar al edificio o condominio y la movilidad dentro de la construcción. Pregunta cuántos parqueaderos tienes y si están incluidos en el precio del apartamento. Averigua cómo funcionan las áreas comunes, a qué servicios tienes derecho y cuánto podría costar la administración.

3. Puedes hacer un buen negocio con un apartamento sobre planos

Comprar un apartamento sobre planos es más económico que adquirir el mismo nuevo ya terminado. Para comprobar que el negocio resulta bueno para ti, solo debes calcular el dinero que gastarás en vivienda durante el tiempo de construcción del proyecto.

El objetivo es que el total de esta suma no sea superior a la diferencia del costo entre el apartamento sobre planos y el terminado. Si necesitas crédito para pagar por el inmueble, al comprar sobre planos muchos proyectos financian la cuota inicial o si lo prefieres averigua si puedes aplicar a los subsidios de vivienda. 

Analiza los números y define si aún con el crédito te sale más barato comprar un apartamento sobre planos. En ocasiones, adquirirlo de esta forma le permite a muchas personas comprar su primera vivienda.

4. Los terminados son decisión del constructor

Ten en cuenta que lo que pagues por comprar un apartamento sobre planos no incluye todos los terminados. Cada proyecto es diferente y por eso debes preguntar a la constructora en qué estado te entregarán el apartamento. También puedes averiguar qué sucede si decides darle al inmueble un toque diferente con terminados a tu gusto, si la obra lo permite y cuánto costaría en caso dado.

No te lleves sorpresas y consulta hasta la mínima duda que tengas. Los asesores comerciales siempre estarán atentos para brindarte la información que tu requieras. Pregunta a que tienes derecho con el precio a pagar por el apartamento; no dejes de lado el contrato.

Si decides comprar un apartamento en un proyecto donde entregan el inmueble sin todos los terminados, deberás tener muy en cuenta tu presupuesto para no sobrepasar tu capacidad. 

5. Confirma las fechas de entrega

Ten en cuenta que entre más plazo tengan para la construcción, más plazo tendrás para pagar la cuota inicial de tu apartamento sobre planos.  

Confirma con los constructores la fecha de entrega final de la obra. Los contratos deben incluir cláusulas que expliquen qué sucede si la constructora o tú no cumplen con lo firmado. Lee estas cláusulas y entérate bien de los detalles antes de cerrar el negocio.

Mientras se cambia el titular del crédito del constructor a nombre del comprador pueden pasar pasan unos días o meses, y durante esos días corren intereses. Estos son los llamados intereses de subrogación que muchos compradores de vivienda nueva desconocen que existen. Es bueno que los tengas presentes y que lo hables con la firma constructora.


 ¿Deseas Invertir y Comprar Casa o Apartamento Sobre Planos En El Eje Cafetero?, Contactanos: Cris.Inmo.co 

Negocios Inmobiliarios CRIS
Negocios Inmobiliarios CRIS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 cris.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co